Construir un coche de Fórmula 1 con papel y ser ingeniero

¿Cómo construir un coche de Fórmula 1 con papel y acabar trabajando de ingeniero?

15 abril, 2014 Curiosidades

En ¿Cuánto cuesta un coche de Fórmula 1? mostrábamos cuál es el precio de algunas de las piezas que conforman los coches de las principales escuderías del mundial de automovilismo. Ahora os queremos mostrar la historia de un joven que encontró trabajo en el paddock a través de su afición: construir coches de papel.

La historia de Paul Bischof, podría asemejarse a la de Izhar Gafni, el hombre que se propuso comercializar bicicletas construidas con cartón reciclado para venderlas luego a un precio asequible comprendido entre 50 y 70 euros. El coste de fabricación de las bicicletas de Gafni se estimaba en aproximadamente 12 euros.

En el caso de Bischof, la afición de construir coches de papel se remonta a la temprana edad de 8 años. Es en este momento cuando su padre le regala el primer modelo de papel para montar. A partir de aquí los nuevos modelos a escala se sucederían y sus estudios en ingeniería mecánica ayudarían a ello.

Si en un principio Bischof compraba alguna de las piezas para acabar sus obras, ahora todas son ideadas y construidas desde 0 por él mismo con papeles de diferentes características, colores, grosores y texturas.

Bischof relata a través de su blog que fue durante el año 2004 cuando realmente se interesó por construir modelos de Fórmula 1  en escala 1:10. El promedio de tiempo que necesita para construir un coche es de 800 horas y cuenta con una media de 6.500 piezas.

Su primer coche construido fue un Red Bull RB1. A este le sucederían modelos como un Lotus E21, Audi R18, Red Bull RB7, Red Bull RB6m, Porsche 917 o Lotus 79, de un total de 32 coches.

El resultado de tanto esfuerzo ha sido la concesión de una beca por parte del departamento de Diseño de Red Bull – Racing para trabajar durante un año diseñando piezas de carrocería junto a algunos de los principales diseñadores e ingenieros de Fórmula 1 del mundo.

Un ejemplo de cómo un simple hobby sirvió para cumplir un sueño. ¿Se convertirá en el futuro Paul Bischof en una figura triunfadora en la Fórmula 1? El tiempo lo dirá.

Fuentes de referencia:

Paul Bischof
Zahumenszky, C. (2014): “El joven que encontró trabajo en la Fórmula 1 haciendo coches de papel”. Gizmodo


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o