China y el mercado artístico emergente - Tinsa

China y el mercado artístico emergente

9 agosto, 2012 Arte

El mercado asiático está repuntando en el ámbito del arte. De hecho, en 2011 ha conseguido superar en volumen de ventas a EE.UU, hasta ahora el país con mayor movimiento mercantil en obras artísticas. Dos estudios sobre el mercado del arte así lo demuestran. ¿Quieres saber más?

El gigante chino ha despertado en el mundo del arte. Y lo ha hecho con fuerza. Hasta el momento, Estados Unidos copaba la lista de países con mayor volumen de ventas en obras artísticas seguido de cerca por Occidente. Sin embargo, según los estudios elaborados por Artprice y la economista de la cultura Clare McAndrew, el 41,4% del volumen mundial de negocios artísticos recayeron en China el año pasado, mientas que el país americano recibió el 23,5% de las transacciones. Reino Unido y Francia, por otro lado, se quedaron con el 19,3% y el 4,5% respectivamente.

Los chinos también han encontrado un hueco entre los artistas más influyentes del momento. El informe “Art Market Trends 2011. Tendencias del mercado” incluye a Zhang Daqian, Qi Baishi, Xu Beihong, Wu Guanzhong, Fu Baoshi y Li Keran dentro del “top 10” del arte a nivel mundial.  El primero de ellos ha conseguido en 2011, según el informe, “el mejor producto de ventas anual de todos los tiempos para un artista” tras vender 1.128 lotes en subasta de un total de 1.361. Ha superado a Pablo Picasso, quien contaba hasta el momento con el primer puesto en el ranking del arte.

Zhang Daqian

Qi Baishi

Xu Beihong

Wu Guanzhong

Fu Baoshi

Li Keran

Fuentes de referencia


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o