Las casas en venta más caras en Estados Unidos

Las casas en venta más caras en Estados Unidos

5 septiembre, 2014 Arquitectura

Hoy en El Valor de las Cosas vamos a analizar las casas en venta más caras que puedas encontrar en los Estados Unidos, auténticas mansiones, lujo en estado puro, derroches de creatividad y sobre todo, casas con mucha historia, bien sea por sus famosos propietarios o por su antigüedad. ¿Nos acompañas?

casas en venta
Esta es la vista aérea de la mansión de Joseph Schen.

Existen muchas razones por las que 10 hectáreas en Los Ángeles puedan ser consideradas como la vivienda en venta más cara en Estados Unidos. Para comenzar es una parte fundamental de la historia de Hollywood y es que su primer dueño, Joseph Schenk, pese a ser muy importante en la industria del cine, probablemente no te suene pero fue el fundador de 20th Century Fox. Entre los dueños de esta lujosa vivienda se encuentran Cher y Tony Curtis y los rumores siempre han hablado de que Marilyn Monroe pasó muchas noches en la vivienda como invitada de Schenk. El precio de esta mansión es muy elevado, tanto que es una de las casas en venta más cara de los Estados Unidos al necesitar unos 150 millones de dólares para hacerse con ella.

casas en venta
La mansión de Petra Ecclestone valorada en 150 millones de dólares.

El segundo lugar y empatado con el primero lo ostenta la hija del magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, Petra compró esta vivienda en 2011 a sus 23 años por unos 85 millones de dólares con el objetivo de renovarla y venderla. El comprador deberá pagar unos 150 millones de dólares tras una obra faraónica que renovó por completo la vivienda y que le dejaría a Petra Ecclestone unos ingresos de 65 millones de dólares, eso sí, desconocemos el coste de la reforma.

El listado original incluye más de 30 viviendas con precios situados entre 60 y 150 millones de dólares.

En los seis primeros meses del año en Los Angeles se han vendido 67 viviendas por encima de los 10 millones de dólares, de las cuales siete fueron vendidas por más de 40 millones. En comparación con el mismo periodo del pasado año tan solo se vendieron dos viviendas que superasen los 40 millones de dólares.

casas en venta
Este piso situado en Battery Park Penthouse, Manhattan, N.Y. está valorado en 118.5 millones de dólares, aunque tiene complicada su venta por este importe.

Si saltamos hasta Nueva York podremos encontrar viviendas comprendidas entre los 80 y 118 millones de dólares. De la lista realizada por Forbes, 8 de las 10 viviendas más caras en venta en Estados Unidos se encuentran en la Gran Manzana. Pero hay que destacar un dato, desde la primavera de 2012 no se vende una vivienda en la ciudad por encima de los 80 millones de dólares y por ahora el récord lo tiene una vivienda situada en el 15 Central Park West comprada en febrero de 2012 por la hija del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev, Ekaterina Rybolovleva, por 88 millones de dólares. Esta vivienda también supuso un nuevo récord en la ciudad al situarse el precio del metro cuadrado en 13.049 dólares.

casas en venta
Vivienda en los Hamptons.

Los analistas afirman que el mercado inmobiliario de Manhattan está algo estancado porque los Hamptons está copando gran parte de las compras. Ofrecen, según los analistas, un mayor retornos de la inversión en términos de espacio de vida y por ello numerosos altos directivos de Wall Street han establecido sus residencias ahí pagando grandes sumas de dinero por hacerse con las mejores viviendas. Hasta 65 millones de dólares se pagaron por una vivienda construida en 1918 por Daniel Gris Reid, un magnate del acero y de la banca de la época.

casas en venta
Pumpkin Key, Isla Privada en Florida Keys.

Pero si lo que realmente te gusta es el agua, ¿qué mejor que adquirir una isla? Por 110 millones de dólares puedes vivir en Pumpkin Island, en los Cayos de Florida. Por este importe recibirás unas 26 hectáreas de terreno totalmente privadas y un puerto deportivo donde alojar un mega-yate.

Estas son algunas de las casas en venta más caras en Estados Unidos en lo que llevamos de 2014, cifras de rércord para viviendas muy exclusivas.

Fuentes de referencia:

Forbes (2014): America’s Most Expensive Homes For Sale Right Now

 


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o