La auditoría energética, el nuevo elemento clave en la gestión e inversión inmobiliaria

Nuevo encuentro organizado por Tinsa y Observatorio Inmobiliario el miércoles 2 de diciembre

17 noviembre, 2015

Tinsa y Observatorio Inmobiliario organizan un encuentro para analizar las implicaciones que tiene para las empresas y para el mercado inmobiliario la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética y, más concretamente, las auditorías energéticas, que se erigen en un nuevo elemento clave en la gestión y en las estrategias de inversión inmobiliaria.

La Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética obliga a las grandes empresas a realizar auditorías energéticas con una frecuencia de cuatro años como mínimo. Se espera que la norma se trasponga de forma inminente a la legislación española, ya que desde Europa se está presionando para que así sea.

Para analizar las implicaciones que la nueva normativa tiene para las empresas y por la trascendencia que tiene en los agentes que operan en el mercado inmobiliario, Tinsa y Observatorio Inmobiliario y de la Construcción han organizado el encuentro: Auditoría energética: valor y aplicación práctica, que se celebrará el día 2 de diciembre, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. El acceso es gratuito previa inscripción.

Para poder inscribirte, tan solo tienes que rellenar un formulario aquí.

En este encuentro se abordarán las implicaciones de la Directiva Europea 2012/27/UE en lo relativo a auditorías energéticas, sus requisitos y características. También se tratará la relación entre valor de los inmuebles y eficiencia energética y cómo ésta ya es un criterio de selección en las decisiones de inversión inmobiliaria por parte algunos actores internacionales.

Intervendrán el presidente de N2E, Javier García Breva;  Daniel Satué, responsable del Área de Energía de Lavola; Marta García, directora de Consultoría Técnica y Energética de Tinsa y Tim Nalder, General Manager de Invesco Real Estate España.

Podéis descarga el programa completo aquí.