Estimación Estadística del Valor - AMVEstimación Estadística del Valor - AMV

Identificación, depuración y enriquecimiento

Valoración de carteras inmobiliarias

Modelos estadísticos elaborados con los estándares técnicos más rigurosos

La aproximación periódica del valor de mercado mediante la aplicación de métodos estadísticos introduce un gran avance en la gestión de carteras de inmuebles. Conocer su evolución en el tiempo resulta de gran utilidad en el proceso de toma decisiones de los operadores inmobiliarios y pueden ser utilizadas para:

  • Estimar el valor patrimonial del activo inmovilizado en balance, con la frecuencia adecuada.
  • Establecer la mejor estrategia de precios para la comercialización de los inmuebles.
  • Fijar el precio de una cartera de cara a la negociación, tanto desde la óptica del comprador como del vendedor.
  • Actualizar, de manera continuada, el valor de mercado de los activos inmobiliarios que sirven de garantía a los préstamos concedidos por las entidades financieras, de cara al cumplimiento de la normativa de solvencia.

El servicio de valoración de carteras inmobiliarias incluye la identificación, depuración y enriquecimiento de los datos de las fincas aportadas, el procesamiento estadístico para la estimación del valor con la periodicidad pactada, y la generación de un informe tanto de de cada inmueble individual como de la cartera en su conjunto, con la segmentación adecuada para realizar el mejor y más completo análisis. Todo el proceso, basado en modelos contrastados y la mejor base de datos del mercado, se realiza de forma ágil y con alto grado de automatización, optimizando su coste.