900 506 798

  • Tinsa, líderes en valoración y asesoramiento inmobiliario

Tinsa Tasacion y valoracion de todo tipo de inmueble

Consultoría para la Administración Pública

Tinsa pone al servicio de las Administraciones Públicas un equipo multidisciplinar para dar cobertura a las complejas necesidades del Sector Público.

Formación de inventarios de bienes

Tinsa cubre todo el proceso de formación de un inventario como es la identificación física, jurídica, catastral y valoración de los bienes y derechos; la implantación de un Sistema Informático de Gestión; la conciliación contable y los  procesos de regularización patrimonial, con la actualización registral y catastral de los bienes inmuebles, exigida por la legislación vigente.

Todo ello para dar cumplimiento a la Ley de  Patrimonio de las Administraciones Públicas y el Reglamento que la desarrolla, que establecen la obligación de las distintas Administraciones de tener inventariados los bienes y derechos que integran su patrimonio.

Regularización y asesoramiento jurídico

Prestamos asistencia en los procesos de actualización y regularización jurídico registral y catastral de inmuebles, lo que incluye la formalización de propuestas de regularización jurídica, y la efectiva actualización de la información registral y catastral.

Asimismo, elaboramos informes técnico–jurídicos para asesoramiento sobre actuaciones urbanísticas, redacción de convenios administrativos, de colaboración, de cesión, etc.

Informes de valores para las Administraciones Públicas

Llevamos a cabo “Observatorios de la vivienda” en los que se lleva a cabo un estudio de la oferta y la demanda en un ámbito geográfico concreto y en un marco económico determinado.

Además, realizamos estudios de mercado sectoriales a nivel autonómico, provincial o local para las distintas Administraciones Tributarias, que sirvan de justificación técnica por empresa experta y de base objetiva para la comprobación de los valores adoptados por los contribuyentes. (IBI, ITP y AJD, etc.)

Informes Técnicos

Tinsa lleva a cabo diferentes informes técnicos como:

  • Informes de Inspección Técnica de edificios.
  • Estudios de costes e inversiones de obras realizadas en las edificaciones a los efectos de su ajuste en las amortizaciones contables.
  • Informes diagnósticos: estado de conservación, implantación de nuevos usos o programas funcionales, estudios de patologías y  cumplimiento  de la normativa aplicable teniendo como objetivo la optimización de los costes, obras de reforma y programación de las mismas.

Levantamiento de planos de arquitectura

Realizamos el Levantamiento de planos de arquitectura (planta, secciones y alzados), así como la determinación de superficies de edificios, locales e instalaciones.

Informes periciales y de valor

Prestamos asistencia técnica a las Consejerías de Justicia de distintas Comunidades Autónomas, en las peritaciones judiciales en las que, no disponiendo de peritos la Administración, sean requeridos por los órganos judiciales o instructores de los Procedimientos.

En dicha asistencia, se incluyen peritaciones para  la valoración de inmuebles o daños en los mismos y la valoración de otro tipo de bienes no inmobiliarios (muebles, intangibles), peritaciones urbanísticas y otro tipo de peritaciones (caligráfica, etc), en colaboración con Taxo Valoración.

Valoración del patrimonio de las Administraciones Públicas

Realizamos la valoración de los distintos bienes de las Administraciones Públicas con el fin de:

  • Determinar la viabilidad de actuaciones urbanísticas
  • El asesoramiento en transacciones patrimoniales, con el análisis de los distintos escenarios inmobiliarios relevantes en las negociaciones que sostengan tanto con particulares como con otras administraciones.
  • La actualización de valores para determinar los datos necesarios en la conciliación contable, ofreciendo asistencia a las distintas Administraciones en la implantación del nuevo Plan General de Contabilidad Pública (PGCP), que ha sido aprobado mediante Orden del Ministerio de Economía y Hacienda EHA/1037/2010, de 13 de abril.


Solicitud de presupuesto