900 506 798

  • Tinsa, líderes en valoración y asesoramiento inmobiliario

Tinsa Tasacion y valoracion de todo tipo de inmueble

Año 2013

20 resultados encontrados.

Publicación del Imie Mercados Locales - cuarto trimestre 2013

El El índice IMIE Mercados Locales registra un descenso interanual del 8,3% a nivel nacional, frente al 9,3% en que se situó el trimestre anterior   El

  • El inicio de nuevas viviendas podría reactivarse en el segundo semestre de 2015.
  • Desde máximos, las CC.AA. que han registrado mayores descensos en precios han sido: Castilla La Mancha (-50,2%), Cataluña (-49,1%) y Aragón (-46,7%).
  • Con las menores bajadas destacan Melilla, Ceuta, Extremadura, Asturias y Baleares.
  • El mercado de inversión en los sectores inmobiliarios terciarios podría iniciar el cambio de ciclo a partir de la estabilización a lo largo del bienio 2014-2015.

Publicación Imie Diciembre 2013

La vivienda libre descendió un 9,2% en diciembre de 2013

La bajada más acusada la experimentaron los municipios de la Costa Mediterránea con un 11,7%. Baleares y Canarias registraron un descenso del 3,2%. Las viviendas de las Grandes Ciudades experimentaron un descenso del 11%, algo inferior al de sus Áreas Metropolitanas, en las que se cifró en un 11,5%.

Publicación Imie Noviembre 2013

El descenso interanual del valor de la vivienda continua moderándose

En noviembre se produce una ligera disminución en el descenso acumulado desde máximos, pasando del 38,9% al 38,5%. El valor de las viviendas es similar a los registros de finales de 2003. El comportamiento interanual ha sido muy similar en todas las zonas, salvo Baleares y Canarias que continúan presentando una situación de estabilidad.

El IMIE General volvió a moderar su descenso interanual en noviembre hasta el 7,2% frente al 8,5% del mes anterior. El índice mostró un leve repunte mensual que de momento podemos calificar de coyuntural, hasta los 1405 puntos. El descenso acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó el máximo en diciembre de 2007 mejoró ligeramente, hasta el 38,5%.

Mercado de inversión inmobiliaria en España ¿Arranca de nuevo?

4º Barómetro Inmobiliario Tinsa - IPD

Tinsa e IPD presentan la cuarta edición de su Barómetro, en el que expertos del mercado inmobiliario han dado sus principales previsiones del sector para los próximos meses

  • Oficinas: la desocupación se mantiene en torno al 13,5% y las rentas siguen a la baja
  • Retail: las perspectivas han mejorado apuntando hacia la estabilización, pero sólo en activos prime y zonas consolidadas
  • Logística: la demanda sigue motivada por la racionalización del espacio y por la reducción de costes
  • Inversión: los fondos core vuelven a entrar

Publicación Imie Octubre 2013

El precio de la vivienda modera su descenso interanual, registrando un 8,5% en octubre frente al 9,2% alcanzado en el mes anterior

Las Áreas Metropolitanas registran la mayor caída interanual con  un 11,3% frente al 15,6% del mes de septiembre. Baleares y Canarias se mantienen como la zona con menor oscilación, con un descenso del 2,4%.

El IMIE General moderó su descenso interanual en Octubre hasta el 8,5%, frente al 9,2% del mes anterior. El recorte dejó el índice en los 1395 puntos. El descenso acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó el máximo en diciembre de 2007 apenas varió, situándose en el 38,9%.