900 506 798

  • Tinsa, líderes en valoración y asesoramiento inmobiliario

Tinsa Tasacion y valoracion de todo tipo de inmueble


Actualización de Cartera de Inmuebles

En mayo de 2008 el Banco de España publicó la Circular de Solvencia (C3/2008) que permite ajustar las provisiones genéricas de las entidades financieras de forma que se puedan tener en cuenta sus características propias. Este cambio de política de gestión del riesgo supone la adaptación de los acuerdos de Basilea II al sistema español de provisiones, de forma que no se vulnere la firme disciplina de solvencia que ha caracterizado al sistema financiero español.

Dentro de la Circular, en su capítulo “Requerimientos de Recursos Propios por Riesgo Crediticio”, sección tercera, “Reducción del Riesgo de Crédito”, se definen los requisitos específicos de las coberturas basadas en garantías reales y concretamente en las hipotecas sobre inmuebles (residenciales y comerciales) en lo que se refiere a la revisión del valor de los inmuebles.

Tinsa, con el fin de satisfacer esta necesidad de sus clientes, ha desarrollado un procedimiento estadístico que permite actualizar la valoración de carteras de activos inmobiliarios. Por tanto, el control periódico del valor de dichas garantías, que se requiere en Basilea II, se podrá llevar a cabo mediante este modelo de valoraciones automáticas, AVM (acrónimo de Automated Valuation Models), elaborado por Tinsa.

Este sistema permite adicionalmente profundizar en la segmentación para mejorar la precisión de los índices de actualización y realizar un estudio complementario de la cartera viva de la entidad financiera con el mercado representado por las valoraciones de Tinsa.

Solicitar más información