click to call

900 506 798

  • Tinsa, líderes en valoración y asesoramiento inmobiliario

Tinsa Tasacion y valoracion de todo tipo de inmueble

Servicios de Valoración y Tasación de vivienda y todo tipo de inmuebles

¿En qué consiste? ¿Para qué es útil?

La valoración entendida como la opinión fundamentada de un experto independiente es siempre valiosa y especialmente necesaria cuando se trata de activos inmobiliarios. El mercado de estos bienes no es perfecto haciendo necesario que el tasador inmobiliario sea un profesional independiente con juicio y criterio exigentes.

Una valoración inmobiliaria elaborada por Tinsa une, a la capacidad profesional y preparación de sus tasadores, el potencial de una organización que lleva prestando este tipo de servicios desde 1985.

El mercado inmobiliario presenta una particularidad muy acusada: su sectorización tanto geográfica como funcional. Existen mercados locales con comportamientos diferentes, en función de su ubicación y de los usos que se consideren: vivienda de primera o segunda residencia, local comercial a pie de calle o en centros comerciales, oficinas, naves industriales, fincas rústicas... Esto hace más difícil el conocimiento de todas las situaciones de mercado que se generan, lo cual nuevamente exige una especialización sólo alcanzable por un profesional competente apoyado por una sociedad de tasación destacada.