Valoraciones RICS e IVS - valoraciones internacionales

Valoraciones RICS e IVS

Valoraciones bajo normativas internacionales

Las valoraciones redactadas según estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y conforme a las normativas internacionales IVS cuentan con el reconocimiento de inversores de todo el mundo, fondos y entidades financieras. Son informes comúnmente utilizados en el asesoramiento y cobertura de grandes inversiones, ya que la regulación de normas y principios de buena práctica profesional RICS y su implantación a nivel global garantizan una información homogénea y comparable, cualidades fundamentales para inversiones y operadores transfronterizos.
Las valoraciones RICS son requeridas con frecuencia en el diseño financiero de proyectos y en procesos de reestructuración de deuda en los que participa un sindicato de entidades financieras, normalmente de distintas nacionalidades.

¿A quién va dirigido?

Inmobiliarias patrimonialistas y cadenas hoteleras

Fondos de inversión

Family office

Divisiones de banca privada de entidades financieras

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN

El propietario de un céntrico hotel de 200 habitaciones y 4* junto a la Gran Vía de Madrid buscaba inversores nacionales o extranjeros interesados en tomar una participación en el activo. Los nuevos recursos aportados serían utilizados para promocionar la imagen del hotel ante las perspectivas de recuperación de la actividad turística en la ciudad.

2. NUESTROS SERVICIOS.

Tinsa propuso al cliente realizar un informe de valoración de acuerdo a estándares RICS y bajo escenarios realistas de evolución favorable de la ocupación, la facturación y los márgenes, así como de mejoras en la gestión de la marca. El informe describía exhaustivamente la calidad de la localización céntrica y del inmueble, los supuestos de crecimiento y la metodología de análisis de inversiones con unos parámetros homogéneos, válidos para cualquier inversor, no necesariamente de cultura occidental, ni experto en el sector hotelero.

3. EL RESULTADO.

El cliente pudo iniciar conversaciones con inversores asiáticos interesados en tomar una participación accionarial. La negociación abrió la puerta a que los nuevos fondos se destinaran a posicionar el hotel en plataformas comercializadoras de servicios turísticos para operadores del mercado oriental.

 

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