Tasaciones hipotecarias

Documento oficial obligatorio para solicitar un préstamo hipotecario

Las tasaciones hipotecarias son informes destinados a determinar el valor de tasación de bienes inmuebles y otros derechos asociados de cara a la solicitud de un préstamo hipotecario. Sujetos a la Orden ECO 805/2003, son realizados por sociedades de tasación homologadas y supervisadas por el Banco de España.

La tasación hipotecaria es un documento obligatorio a la hora de pedir una hipoteca y por lo tanto será exigida por la entidad financiera para su tramitación.

Los activos susceptibles de tasaciones hipotecarias son:

  • Bienes inmuebles de cualquier tipología: viviendas individuales, promociones, terrenos, fincas rústicas, naves, locales y edificios comerciales y comprobaciones de obra de todos ellos.
  • Derechos: concesiones administrativas, derechos de superficie, servidumbres, usufructos, nuda propiedad, uso y habitación, limitaciones de dominio, opciones de compra, etc…
  • ¿A quién va dirigido?

    Empresas
    con activos de todo tipo que necesitan un préstamo hipotecario, refinanciar deuda o realizar un arrendamiento financiero de bienes inmuebles (leasing inmobiliario)

    Entidades
    que deban revisar las garantías reales tomadas como cobertura de préstamos concedidos y actualizar las tasaciones del activo recibido vinculándolas a los cambios que experimente el mercado.

    Particulares
    que necesiten solicitar un préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda, local, parcela, terreno, finca rústica, etc.

    Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

    1. LA SITUACIÓN. Un empresario del sector industrial necesitaba renegociar su deuda con un pull financiero. Posee una importante cartera de inmuebles de diferentes tipologías repartidos por todo el territorio nacional, con algún activo localizado en Portugal y Latinoamérica: naves industriales, varios locales comerciales, algunos terrenos, un edificio comercial, viviendas plurifamiliares, plazas de garaje y una pequeña promoción en construcción. El empresario había recibido propuestas de valoración por parte de algunas sociedades de tasación, pero se había encontrado con el problema de que no estaban homologadas por el banco agente del sindicato de entidades acreedoras.

    2. NUESTROS SERVICIOS. Tinsa pudo afrontar sin problemas el servicio, ya que contaba con técnicos cualificados no solo en todas las ubicaciones españolas, sino en Portugal y los países latinoamericanos donde el empresario poseía los activos. El conocimiento de los diferentes mercados locales favoreció la rapidez y la precisión en la valoración.

    3. EL RESULTADO. El cliente quedó plenamente satisfecho con el trabajo realizado y pudo renegociar su deuda gracias a los informes de tasación emitidos que fueron aceptados por la entidad financiera sin ningún tipo de problema.

    Subir
    Identifícate
    Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
    Recordar contraseña
    Volver a acceso
    Crear nueva cuenta de usuario
    Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.