Auditoría Catastral como ahorro en el pago de impuestos

Auditoría Catastral

Un análisis para optimizar la carga fiscal de sus inmuebles

El valor al que los inmuebles están registrados en el Catastro determina la base del pago de impuestos asociados a la tenencia de inmuebles (IBI) y su transmisión. Puede ocurrir que los activos estén indebidamente clasificados o que contengan errores en sus características, lo que incrementa la carga fiscal para las empresas respecto a la que realmente les correspondería. Contratar una auditoría catastral que certifique el correcto registro de los activos puede traducirse en importantes ahorros en el pago de impuestos. No sólo en los de carácter anual, sino también en los derivados de una posible transmisión del inmueble (Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana; Donaciones), Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¿A quién va dirigido?

Empresas con inmuebles de mediano y gran tamaño

Sector hotelero, distribución, industrial, etc.

Entidades con suelo pendiente de gestión/urbanización

Propietarias de inmuebles especiales
Centrales de energía, aeropuertos, refinerías, carreteras, etc.

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN.
Un empresario del sector de la automoción se pone en contacto con Tinsa tras la notificación de los nuevos valores catastrales, de aplicación a cuatro de sus bienes inmuebles, que como consecuencia de la Revisión de la Ponencia de valores del municipio, habían incrementado su valor en torno al 40%.

2. NUESTROS SERVICIOS.
Tinsa realizó una auditoria catastral de las valoraciones notificadas a los cuatro inmuebles para comprobar la concordancia entre los parámetros consignados por catastro (usos, superficies, calidades, etc…) y la realidad física del inmueble. El estudio reveló que existían algunas discrepancias.

3. EL RESULTADO.
Los informes técnicos y reclamaciones llevadas a cabo hicieron posible que la carga fiscal inicial de 330.000 €/año finalmente se redujera en 110.000 €/año. Es decir, el cliente generó un ahorro anual superior al 33%.

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