El valor de la marca según Interbrand

El valor de la marca según Interbrand

2 febrero, 2012 Valor

El valor de la marca se convierte en un punto de referencia para la realización de actividades, inversiones y estrategias que provoquen la reacción y lealtad del consumidor. ¿Cuáles son en la actualidad las empresas con mayor valor de marca del mundo? ¿Qué valor tienen éstas en términos económicos? Os mostramos las 10 primeras de un ranking elaborado por Interbrand.

¿Qué ventajas o beneficios genera un alto valor de marca?

Atendiendo a las afirmaciones que William J. Mc Ewen, consultor de la firma internacional Gallup (especializada en Investigación y análisis de mercados), hace en su libro Married to the brand, el valor de marca:

  • Provoca una mayor atención y reacción en los consumidores.
  • Genera lealtad. Las empresas con un alto valor de marca dependen menos de estrategias basadas en el precio.
  • Supone una barrera de entrada en el mercado para productos o servicios de la competencia.

Las empresas con mayor valor de marca del mundo en 2011

El valor de la marca
Primer puesto: Coca Cola con un valor de marca de 71.861 millones de dólares
Un 2% más que en 2010

El valor de la marcaSegundo puesto: IBM con un valor de marca de 69.905 millones de dólares
Un 3% más que en 2010

El valor de la marcaTercer puesto: Microsoft con un valor de marca de 59.087 millones de dólares
Un 3% menos que en 2010
El valor de la marcaCuarto puesto: Google con un valor de marca de 55.317 millones de dólares
Un 27 % más que en 2010

El valor de la marcaQuinto puesto: General Electric con un valor de marca de 42.808 millones de dólares
Mismos datos que en 2010

El valor de la marcaSexto puesto: Mc Donald,s con un valor de marca de 35.593 millones de dólares
Un 6% más que en 2010

El valor de la marcaSéptimo puesto: Intel con un valor de marca de 35.217 millones de dólares
Un 10% más que en 2010

El valor de la marcaOctavo puesto: Apple con un valor de marca de 33.492 millones de dólares
Un 58% más que en 2010

El valor de la marcaNoveno puesto: Disney con un valor de marca de 29.018 millones de dólares
Un 1% más que en 2010

El valor de la marcaDécimo puesto: HP con un valor de marca de 28.479 millones de dólares
Un 6% más que en 2010

Fuentes de referencia:


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