Las empresas con mayor valor de marca en 2012

Las empresas con mayor valor de marca en 2012

8 octubre, 2012 Empresas

En otro post de El valor de las cosas os mostrábamos las 10 marcas con mayor valor económico del mundo en 2011, un ranking elaborado por Interbrand que encabezaba Coca Cola con un valor de marca de 71.861 millones de dólares. ¿Pero quién encabeza el ranking este año? ¿Seguirá siendo la famosa marca de bebidas creada por John Pemberton en 1886?

>Pues sí, Coca Cola sigue liderando el ranking de las empresas con mayor valor de marca del mundo. Pero, no solo sigue liderando el ranking, sino que además su valor de marca ha aumentado un 7% en 2012 hasta alcanzar los 79,839 millones de dólares.

 

EL VALOR DE MARCA DE COCA COLA HA AUMENTADO UN 7% EN 2012

 

Y es que el secreto del éxito de la marca de bebidas, parece no tener fin y los dueños de la empresa quieren protegerse para que esto siga sucediendo.  Para ello, hace tan solo unas semanas, Coca Cola Company, cambió de lugar, por primera vez desde 1925, la ubicación de la fórmula de su producto estrella que se encontraba ubicada en una caja fuerte de un banco de Atlanta. Ahora la fórmula ha pasado a formar parte del museo World of Coca Cola en conmemoración del 125 Aniversario del nacimiento de la marca. En el museo, los visitantes podrán tener acceso a la caja fuerte que durante más de 80 años salvaguardó la formula secreta de la bebida, de valor incalculable.

Cuando el secretismo aumenta el valor de marca

La rumorología afirma que únicamente dos directivos de la compañía norteamericana  conocen los ingredientes que conforman la Coca Cola. La dificultad de acceder durante años a los ingredientes de este producto y los continuos rumores que la marca genera no ha hecho más que aumentar la valoración de ésta en el mercado desde que se creara en 1886.

En el primer informe creado por Interbrand en el año 2000, el valor de Coca Cola estaba estimado en 68.945 millones de dólares, por lo que en tan solo 12 años, el valor de marca de la multinacional ha aumentado en 10.894 millones, lo que supone un incremento medio aproximado de 908 millones de dólares al año.

 

EN EL AÑO 2000, EL VALOR DE LA MARCA COCA COLA SE ESTIMABA EN 68.945 MILLONES DE DÓLARES

 

Coca Cola por encima de Apple e IBM

Como hemos dicho, Coca Cola se sitúa un año más en el primer puesto del Ranking  que determina el valor económico de las marcas en base al rendimiento de sus productos y servicios o la influencia en la decisión de compra en potenciales clientes y  consumidores.

Justo detrás de Coca Cola en el ranking elaborado por Interbrand se sitúa Apple que ha sufrido un incremento del valor de marca del 129%  y ha pasado de estar en el puesto número 8  en 2011 al puesto número 2. El valor económico de la marca Apple se estima en 76.568 millones de dólares, y desbanca a IBM que baja hasta el puesto 3 y únicamente sufre un incremento del valor de marca del 8% lo que supone un valor económico en el mercado de 75.532 millones de dólares.

Fuentes de referencia

Interbrand. (2012). “Best global brands 2012”.
La Vanguardia. (2012). “Coca Cola, un año más la marca mejor valorada según Interbrand”.


Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o