Nuevo Tinsa IMIE Mercados Locales, conoce las novedades

Conoce todos los cambios en el nuevo y mejorado informe Tinsa IMIE de Mercados Locales

1 julio, 2015 Índice Tinsa IMIE

El informe Tinsa IMIE de los Mercados Locales es ya toda una referencia en el sector inmobiliario, un estudio que sirve para conocer cómo se comporta el mercado en las capitales y provincias de España. Pero si bien hace unos meses os hablábamos de cómo la innovación no descansa en Tinsa gracias a un continuo trabajo en materia de actualización, nuevos procedimientos y mejoras constantes, nuestro Servicio de Estudios y el departamento de Comunicación no pueden ser menos.

Ayer publicamos el nuevo y mejorado informe Tinsa IMIE de los Mercados Locales, un documento mucho más completo que en ediciones anteriores y del que hoy te descubrimos todas sus novedades, que incluyen indicadores exclusivos que ayudan a analizar con mucha más profundidad qué está sucediendo en el mercado inmobiliario.

Los compañeros implicados en la generación de los datos, estudio y análisis han trabajado a fondo para generar un IMIE mucho más valioso para inversores, analistas del mercado, expertos del sector y curiosos que quieran conocer el comportamiento de la vivienda desde una perspectiva más local.

Por primera vez, el nuevo informe Tinsa IMIE de Mercados Locales incluye indicadores del mercado residencial desde una perspectiva eminentemente local al incluir estos nuevos apartados:

  • Datos provinciales en 8 grandes provincias:
    • Evolución del precio en función de las características de la vivienda (tipología y número de dormitorios)
    • Valor de la vivienda más vendida
    • Tasa de esfuerzo para el pago de la hipoteca y la compra de una vivienda
    • Nivel de endeudamiento
    • Tiempos medios de venta de una vivienda (grado de liquidez) en todas las provincias del país.
  • Análisis de las 5 mayores capitales por distritos:
    • Nivel de precios €/m2
    • Evolución de precio en el último año
    • Esfuerzo financiero necesario para afrontar la compra de una vivienda tipo

Tinsa IMIE de Mercados Locales

Durante las próximas semanas analizaremos en profundidad los resultados de estos nuevos datos, cómo se obtienen, qué significan y cuál es su importancia para entender todas las claves de un mercado en constante movimiento pero que comienza a dar signos de recuperación o estabilización en algunos lugares del territorio nacional. Y para dar las primeras pinceladas, según este nuevo informe, que recoge los datos del segundo trimestre del año:

  • Cataluña (1,3%) y la Comunidad de Madrid ( 0,6%) fueron las únicas regiones que en el segundo trimestre elevaron sus precios respecto al mismo periodo del año anterior. En Navarra, Cantabria, Asturias, Valencia y Extremadura, los descensos interanuales aún superan el 5%.
  • Siete capitales incrementaron en el segundo trimestre sus precios respecto al nivel de hace un año. Se trata de Huesca* ( 5,2%), Barcelona ( 4,9%), Málaga ( 2,6%), Madrid ( 2,5%), Guadalajara ( 2,4%), Palma de Mallorca ( 0,9%) y León ( 0,4%). (*) Datos provisionales
  • El tiempo medio para vender una vivienda en España es 10,6 meses. En Madrid y Barcelona, el plazo se reduce a algo más de seis meses.
  • El porcentaje de ingresos anuales necesarios para pagar el primer año de la hipoteca ha descendido en España hasta el 23%, frente al 33% de 2007.

Inicio de sesión

Identifícate más rápido utilizando tu cuenta de Google

o

Recordar contraseña
Volver a acceso

Registrate en Tinsa

o