Responsabilidad corporativa

Un compromiso global

Tinsa ha mantenido siempre una preocupación especial por asumir los aspectos que tienen que ver con la Responsabilidad Social como una obligación en el desarrollo de sus negocios. El compromiso con la sociedad y las personas que la integran impulsan programas y actividades que se incorporan a la cultura de la organización, aplicándose en todas sus áreas y servicios.

Desde sus inicios, el principio que ha inspirado su actividad es el de la responsabilidad y transparencia, compromiso adquirido con todos los grupos de interés próximos a la empresa: empleados, clientes, proveedores y con la sociedad en general. Año a año se van desarrollando políticas y actuaciones que incrementan este compromiso, procurando devolver a la sociedad una parte de lo que ésta aporta al crecimiento y desarrollo de la compañía.

Una sociedad en constante cambio y evolución, en la que se ha incrementado la velocidad a la que se producen los mismos, exige una atención especial para detectar aquellos que intervienen en la reorientación de las políticas marcadas, adaptándolas a las nuevas necesidades y exigencias derivadas de los grupos de interés que interactúan con la compañía.


Compromiso con el cliente

En un mercado cada vez más competitivo, Tinsa apuesta de manera clara por la calidad de sus servicios, contando con el certificado AENOR conforme a las exigencias de la Norma UNE-EN-ISO- 9001:2000.

Nuestro concepto de calidad se traslada más allá de los procedimientos y exigencias de la norma, formando parte de la cultura empresarial de la compañía y sus empleados, La implantación de reglas de funcionamiento que buscan garantizar la satisfacción de nuestros clientes incluyen diferentes procedimientos de auditoría que refuerzan las exigencias de los sistemas de calidad implantados.

Afortunadamente, son ellos mismos, los que nos premian año tras año con su fidelidad a nuestra marca.

Con el objeto de avanzar en la mejora de los servicios prestados a nuestros clientes y en la plena satisfacción de sus intereses ponemos a su disposición el Servicio La Voz del Cliente.

Se constituye con el objeto de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por nuestros clientes, dando respuesta a las exigencias de la Disposición Adicional Segunda de la Orden Ministerial ECO/734/2004 de 11 de Marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente en las entidades financieras. Para ello se generan los correspondientes procedimientos para la tramitación de incidencias y reclamaciones, así como el Reglamento para la Defensa del Cliente.


Compromiso con el medio ambiente

Nuestro compromiso con el medioambiente se refuerza con la implantación del sistema de gestión ambiental según la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004, certificado obtenido durante el año 2008.

Estamos convencidos que garantizar un comportamiento ambientalmente responsable repercute en beneficio de la naturaleza, los trabajadores y en toda la comunidad en la que nuestra compañía desarrolla su actividad.

En este marco Tinsa inaugura en septiembre de 2008 en su sede central de Madrid una instalación solar fotovoltaica con 344 módulos solares, diseñada e instalada por la propia compañía.

El traslado del compromiso ambiental de Tinsa a todos sus empleados se realiza por medio de una Guía de Buenas Practicas Ambientales, editada por nuestro Área de Medioambiente y que con el título: “En esta empresa nos ponemos verdes”, recoge medidas encaminadas a conseguir el desarrollo sostenible, protegiendo y mejorando el medio ambiente a través de las actuaciones generadas tanto en el trabajo, como en nuestra vida familiar.

Dentro de este compromiso, Tinsa es empresa colaboradora con la iniciativa “Súmate al reto del Agua”promovida por Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid.


Compromiso con los empleados

Los profesionales que desarrollan su labor en Tinsa son el principal activo de la compañía, constituyendo el elemento fundamental para la prestación de los servicios que ofrece al cliente y la base de su crecimiento y desarrollo.

De este modo, existen una serie de puntos básicos que se integran en la cultura empresarial de Tinsa.

  • La prevención de accidentes laborales, mediante la existencia de un protocolo de seguridad laboral.
  • Tinsa está acreditada como Empresa Familiarmente Responsable, gracias a su esfuerzo por conciliar la vida laboral y familiar de sus empleados.
  • Sistemas de ayuda económica a empleados con la concesión de créditos a tipo de interés 0.
  • Existencia de un canal de comunicación interna con el empleado para gestión de información diversa, incluidas ofertas en servicios de ocio, salud u otros que puedan resultar de su interés.

Tinsa ha simultaneado la intensa actividad y crecimiento con una política continuada de formación comercial y técnica de sus equipos, en aras de mejorar el servicio al cliente. El proceso de formación a una extensa plantilla repartida tanto internacionalmente como por toda la geografía española, no es tarea fácil, lográndose a través de más de 50 procesos formativos anuales.


Compromiso con la sociedad

En nuestra política empresarial siempre ha estado presente el hecho de que el conocimiento adquirido a través de nuestro bagaje profesional, debía tener una contrapartida en la sociedad de la que forma parte nuestra compañía.

Una manera de hacerlo es sin duda, poniendo nuestro “know how” a disposición de la misma. En este sentido, Tinsa colabora con el Centro Superior de Edificación de la Fundación Antonio Camuñas, patrocinando e integrándose en el Comité de Dirección del Curso superior de valoraciones y tasaciones inmobiliarias – CVT. La titulación obtenida la otorga el Centro Superior de Edificación (CSE) y es reconocida por la Universidad Europea de Madrid (UEM).

El compromiso con la formación culmina con la celebración de los Módulos de Formación Inmobiliaria Tinsa, compuestos todos los años por temas relacionados con el mundo de la valoración y la actualidad inmobiliaria.

  • Valoración inmobiliaria para usuarios de valoraciones
  • Nociones de urbanismo
  • Valoración de parcelas y solares
  • Análisis de la financiación de las promociones inmobiliarias
  • Coyuntura inmobiliaria

Subir
Identifícate
Si aún no has creado tu cuenta, REGÍSTRATE AHORA.
Recordar contraseña
Volver a acceso
Crear nueva cuenta de usuario
Si eres un usuario registrado, INICIA SESIÓN.